Cierre Noches de Jazz en la Zona

Vibrante cierre de la V Temporada Noche de Jazz en la Zona

¡Será hasta noviembre! Con un vibrante concierto a cargo de la cantante y compositora dominicana Patricia Pereyra, este jueves cerró por todo lo alto la quinta temporada de Noches de Jazz en La Zona, actividad del Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial que se ha convertido en el punto de encuentro de los amantes de la música en Santo Domingo.

Pereyra, conocida como la dama del blues, deleitó a las casi dos mil personas que dijeron presente en la actividad de cierre. Dueña de impresionantes registros, su repertorio va del blues al jazz, pasando por el rock y la fusión caribeña. Su majestuosa voz e incomparable fuerza interpretativa se ha paseado por afamados festivales a nivel local e intencional y ya ha sido aclamada en Noches de Jazz en La Zona como una de las invitadas más esperadas.

Dentro de las actividades del Plan de Animación Urbana, el PFTCC creó el formato Noches de Jazz en la Zona ejecutado durante cuatro años consecutivos en las escalinatas de la Calle El Conde, con amplio éxito en el público adulto-joven local y extranjero.

De noviembre a mayo, cada jueves las hermosas escalinatas de la Calle El Conde sirven de escenario a los más destacados exponentes de diversas corrientes, estilos y generaciones de la llamada música de los músicos. Esta V Temporada los miles de asistentes disfrutaron de músicos de la talla de Guy Frometa, Carolina Camacho, Nicole Santiago, Maria del Mar, Ivanna Cuesta, Javier Vargas, Josean Jacobo y su Grupo Tumbao, Denis Beliakov, Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, entre otros.

La propuesta se ha destacado por sus altos niveles de calidad en la conceptualización, logística y selección de intérpretes, contempla conciertos de jazz por temporada, abiertos al público, realizados en un ambiente que permite a dominicanos y turistas disfrutar de una experiencia lúdica . A través de esta iniciativa el Ministerio de Turismo busca promover el centro histórico de la capital dominicana como el destino cultural por excelencia del área del Caribe, poniendo en valor la riqueza historica, arquitectonica y cultural, al tiempo de motivar entre locales el re-descubrimiento y disfrute del espacio publico patrimonial de Santo Domingo, ciudad primada de América.

La V Temporada Noche de Jazz en la Zona ha contado con la excelente producción de la Empresa Once Y Once.