Ciudad Colonial tendrá observatorio para monitorear dinámica turística y capacidad de carga

La Ciudad Colonial de Santo Domingo contará con un Observatorio Turístico para dar seguimiento a la dinámica turística, generar información estadística y de análisis y medir la capacidad de carga del centro histórico que permita la toma de decisiones objetivas para lograr una experiencia turística satisfactoria y una gestión sostenible del destino.

Medirán desarrollo de la Ciudad Colonial

Medirán desarrollo de la Ciudad Colonial

La Ciudad Colonial de Santo Domingo contará con un Observatorio Turístico para dar seguimiento a la dinámica turística, generar infomación estadística y de análisis y medir la capacidad de carga del centro histórico que permita la toma de decisiones objetivas para lograr una experiencia turística satisfactoria y una gestión sostenible del destino. 

 

La nueva cara de la Ciudad Colonial

La nueva cara de la Ciudad Colonial

Poco a poco la Ciudad Colonial de Santo Domingo ha comenzado a tener un nuevo matiz en sus edificaciones, lo cual ha sido bien visto no solo por sus residentes, sino por turistas que transitan cada punto histórico de este lugar.

En Centro Histórico transforman cableado; excavan para soterrado

En Centro Histórico transforman cableado; excavan para soterrado

El programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) desarrolla en estos momentos el proceso de instalación de 13 grandes transformadores especiales, indispensables para el soterrar el cableado en ese lugar, que culminará con el desmantelamiento total de los postes del tendido.

Unos US$ 125 millones invierten gobierno y sector privado en la CC

Unos US$ 125 millones invierten gobierno y sector privado en la CC

El Programa de Revitalización de la Ciudad Colonial avanza como fue concebido hace dos años y ocho meses, con la implementación de 32 proyectos de manera simultánea, con una inversión hasta este momento de 25 millones de dólares por parte del sector público, y de 100 millones de dólares por parte del sector privado.

Las Renovadas Fachadas del Centro Histórico

Uno de los éxitos del Programa de Fomento del Turismo en la Ciudad Colonial (PFTCC) es la renovación de fachadas en casas y edificios. Es una actividad más compleja de lo que parece, porque para una parte importante de las 860 edificaciones intervenidas, es mucho más que un cambio de pintura. Para realizar este trabajo en los edificios de los siglos XVI, XII y XVIII, arquitectas especialistas en conservación de monumentos hicieron estudios de arqueología del color, que entre otros hallazgos, permiten afirmar que la ciudad colonial nunca fue blanca.