INICIO SOBRE EL PROGRAMA COMPONENTES CIUDAD COLONIAL SALA DE PRENSA CONTACTOS

Inicio sesion




BPIA

Banco Público de Indicadores Ambientales

El Banco Público de Indicadores Ambientales (BPIA) es un proyecto de elaboración y difusión de la información ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, accesible a través de la web, que permite disponer de un modo muy intuitivo y ágil de los principales datos sobre el medio ambiente.

Los indicadores se presentan en un formato ilustrado con gráficos, a los que acompañan definiciones y notas que los hacen asequibles para un público muy amplio. Los 68 indicadores ambientales se estructuran dentro de un sistema dividido en 14 áreas, que ofrecen un abanico muy amplio de asuntos relacionados con la conservación del medio ambiente y permiten ver su evolución en el tiempo: Aire, Agua, Suelo, Naturaleza y Biodiversidad, Residuos, Agricultura, Energía, Industria, Pesca, Turismo, Transporte, Hogares, Medio Urbano y Desastres Naturales y Tecnológicos. La selección de los indicadores ha sido realizada en el contexto de la Red EIONET (Red Europea de Información y Observación del Medio Ambiente), cuyo Punto Focal Nacional reside en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural.

Tiene como OBJETIVO PRINCIPAL presentar un conjunto de indicadores que contribuyan al conocimiento de los aspectos ambientales más destacables en la totalidad o en parte del territorio español, elaborados de un modo sintético y con el mayor rigor posible.

Consulta la web

 



Programa

Ciudad Colonial

Sala de Prensa

Contáctanos

SOBRE EL PROGRAMA HISTORIA NOTAS DE PRENSA Calle Isabel La Católica #154, Ciudad Colonial, Santo Domingo, RD
T. 809-682-2919
E. info_ucp@sectur.gov.do
ANTECEDENTES RUTAS TURÍSTICAS BOLETINES
OBJETIVOS Y ALCANCE ACTIVIDADES AVISOS
UCP PATRIMONIO CULTURAL GALERÍA DE IMÁGENES Síguenos en:
COMITÉ CONSULTIVO MUSEOS VIDEOS

 

 

Inicio | Políticas de privacidad | Condiciones de servicio | Contactos |
Ministerio de Turismo de la República Dominicana • Copyright © 2013 • TuCiudadColonial.do