INICIO SOBRE EL PROGRAMA COMPONENTES CIUDAD COLONIAL SALA DE PRENSA CONTACTOS

Inicio sesion




Indicadores de Monitoreo de Capacidad de Carga Turística de la Ciudad Colonial de Santo Domingo

Consultar los indicadores de Monitoreo de Capacidad de Carga Turística en Ciudad Colonial:

Demanda turística: visitantes diarios, excursionistas diarios, pernoctaciones diarias.


CAPACIDAD DE CARGA FÍSICA

Capacidad de carga de la infraestructura turística: ocupación hotelera (%) y ocupación de los servicios de restauración (%).

Umbral de capacidad de carga: se considera que cuando se supera el 90% de ocupación hotelera se supera la capacidad de carga.


Capacidad de carga del espacio público: visitas diarias de turistas a las calles y espacios emblemáticos de Ciudad Colonial: Calle de las Damas, Calle Conde, Fortaleza Ozama, Plaza España, Plaza Colón.

Umbral de capacidad de carga: . El sistema estima el número de visitas máximas que cada espacio puede albergar diariamente y en hora punta, asegurando una buena experiencia turística. Para asegurar una buena experiencia turística se considera que cada visitante debe disponer de, como mínimo, de 4 m2. Cuando el espacio disponible para cada visitante es inferior a los 4m2 se considera que se supera el umbral de capacidad de carga. Consultar los umbrales de visitas máximas en este enlace.


Capacidad de carga de museos y recursos visitables: visitas diarias a los museos y recursos visitables de referencia de Ciudad Colonial: Alcázar de Colón, Casas Reales, Catedral, Panteón Nacional.

Umbral de capacidad de carga: El sistema estima el número de visitas máximas que monumento puede albergar diariamente y en hora punta, asegurando una buena experiencia turística. Para asegurar una buena experiencia turística se considera que cada visitante debe disponer de, como mínimo, de 4 m2. Cuando el espacio disponible para cada visitante es inferior a los 4m2 se considera que se supera el umbral de capacidad de carga. Consultar los umbrales de visitas máximas en este enlace.


Capacidad de carga de los servicios públicos: demanda de autobuses turísticos diarios, abastecimiento de agua (% de la demanda turística sobre la demanda total), producción de basuras, abastecimiento energético (% de la demanda turística sobre al demanda total energética).

Umbral de capacidad de carga: para el indicador plazas de autobuses turísticos se considera que se supera el umbral cuando diariamente se ocupan el 90% de las plazas. Para los indicadores de consumo de servicios básicos se considera que el umbral se supera cuando la demanda turística supera el 50%de la demanda total (suma de la demanda residencial y económica).


CAPACIDAD DE CARGA SOCIAL

Capacidad de carga social (residentes): número de turistas diarios en relación a los residentes y el número de camas de hotel por cada 1000 residentes. Se complementa con los datos de la encuesta a residentes.

Umbral de capacidad de carga: se considera que se supera la capacidad de carga cuando diariamente hay 2 turistas para cada residente o 300 camas para cada 1000 residentes.


Capacidad de carga social (turistas): percepción de la masificación en destino, recomendación de la visita a terceros y repetición de la visita (Encuesta de demanda en destino).

Los valores de los indicadores a noviembre de 2014 se pueden consultar a continuación. Se disponen de los datos para un día promedio y para un día pico.

De color naranja, cuando el valor del indicador supera el umbral de capacidad de carga.




 

Programa

Ciudad Colonial

Sala de Prensa

Contáctanos

SOBRE EL PROGRAMA HISTORIA NOTAS DE PRENSA Calle Isabel La Católica #154, Ciudad Colonial, Santo Domingo, RD
T. 809-682-2919
E. info_ucp@sectur.gov.do
ANTECEDENTES RUTAS TURÍSTICAS BOLETINES
OBJETIVOS Y ALCANCE ACTIVIDADES AVISOS
UCP PATRIMONIO CULTURAL GALERÍA DE IMÁGENES Síguenos en:
COMITÉ CONSULTIVO MUSEOS VIDEOS

 

 

Inicio | Políticas de privacidad | Condiciones de servicio | Contactos |
Ministerio de Turismo de la República Dominicana • Copyright © 2013 • TuCiudadColonial.do